Día a día, se observan empresas que se dedican a la rotulación de furgonetas en Reus. Existe una gran demanda de este tipo de empresas que se dedican a señalar tu vehículo con las iniciales, el símbolo o el logotipo de tu empresa para hacerla más visible de cara al público o a un cliente potencial.

Así, para que conozcas más sobre la rotulación de furgonetas en Reus, en el presente post te acercamos al origen y a la definición del concepto de la rotulación.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos oído hablar de o incluso contratado a empresas que se dedican a la rotulación. Sin embargo, pocas personas conocen, exactamente, qué se quiere decir con rotulación y cuándo surge está técnica de diseño de cartelería, dibujos y serigrafía.

La rotulación debe ser entendida como aquella técnica que consiste en la práctica de dibujar letras y números sobre un elemento normado o estandarizado. Así, en este sentido podemos distinguir dos tipos de rotulación: la rotulación hecha a mano, que consiste en el dibujo, con un pincel o brocha; y la técnica de rotulado digital. Esta última emplea un plóter (máquina que se utiliza con el ordenador e imprime linealmente) de recorte o inyecta tinta en el caso de que el destino del rótulo sea una lona.

Así, está técnica que estamos analizando surge en el correr del siglo XIX, cuando C. W. Reinhardt, que durante años había trabajado como dibujante, observa la necesidad de crear una letra sencilla y de fácil lectura cuya realización se llevara a cabo con trazos de carácter sencillo. Todo esto supone el desarrollo de una gran cantidad de alfabetos de letras minúsculas y mayúsculas que se utilizan hoy día en una gran variedad de técnicas de marketing y publicidad.

En Tot Colors somos expertos en rotulación de vehículos y otras superficies.