Los profesionales de la rotulación, las letras corpóreas y los carteles para tiendas en Reus sabemos que la producción es una etapa fundamental para su eficacia. Sin embargo, conocemos también la enorme importancia que tienen la concepción y el diseño de estas piezas para asegurar el cumplimiento de sus objetivos de comunicación.

De nada sirve hacerse con una excelente impresión de carteles para tiendas en Reus si los mensajes, las imágenes y la disposición incluidos en ellos no cumplen unos criterios profesionales que captan la atención ni despiertan interés.

Por regla general, es cierto que una imagen vale más que mil palabras, razón por la cual un poderoso impacto visual es imprescindible para conseguir destacar la comunicación del resto de los mensajes existentes. Sin embargo, del mismo modo, la inclusión de leyendas y contenidos verbales enriquece el intercambio y permite llegar al público con conceptos mucho más claros, sugerentes y estimulantes que mueven a la acción.

Existen, fundamentalmente, dos tipos de carteles según la naturaleza de su contenido: los informativos y los persuasivos. Los primeros precisan incluir gran cantidad de texto para ofrecer a aquellos a los que se dirigen los datos, los mensajes y la información que corresponde. Los persuasivos, por su parte, utilizan eslóganes y frases breves, en poco número, para alcanzar sus objetivos.

Tanto en un caso como en otro, los textos incluidos deben estar jerarquizados, con diferentes tamaños, tipografías, localizaciones y áreas blancas a su alrededor que atraigan la atención. Es importante tener presente que el lector debe ser guiado por la estética del cartel, el cual ha de llevarle, primero, al titular y a los mensajes principales, y solo después a los secundarios o accesorios.

Un buen diseño y una maquetación adecuados son los atributos básicos que garantizan esos niveles de lectura que multiplican el efecto de la comunicación. Confía en los profesionales que integramos Tot Colors.